Servicio profesional de reparación de descalcificadores en Arguedas
Además de la comercialización, la instalación y el cuidado, también nos ocupamos de las reparación de descalcificadores, tanto para esos adquiridos en Asistencia Técnica Sangüesa, como los que no, mientras que esté en nuestras manos. Las averías o fallos de los descalcificadores pueden ser de distintos tipos: averías o fallos en la botella, en el depósito de salmuera o en la válvula.
Para reducir el peligro de fallo y aumentar la vida útil del sistema, aconsejamos contratar un servicio de mantenimiento profesional que evite otros problemas comunes como, por poner un ejemplo, que la resina esté sobresaturada.
Qué es un descalcificador
Un descalcificador es un dispositivo que se emplea para eliminar la cal del agua. El agua dura, que tiene dentro una alta concentración de minerales como calcio y magnesio, puede crear problemas en los electrodomésticos y tuberías, tal como en la piel y el cabello.
Los descalcificadores tienen muchas ventajas, como:
- Aportan un considerable ahorro de energía, al igual que un mayor rendimiento y vida útil para nuestros electrodomésticos, como calderas, calentadores de agua, lavadoras y lavavajillas.
- Facilitan el mantenimiento de la limpieza en la vivienda.
- Previenen la aspereza de la piel, dando permiso mantener la piel mucho más despacio y un pelo mucho más brillante.
- Previene de las permanentes reparaciones urgentes a los grifos y sanitarios, ya que la acumulación de cal puede ocasionar máculas, tal como incrustaciones en toda nuestra instalación
- Reducirá los efectos negativos del empleo de jabón con agua dura. El jabón no se disuelve completamente en el agua dura y puede dejar residuos en todo cuanto lavas, desde los platos de nuestro lavavajillas, hasta aun cuando lavamos nuestros vehículos. Un descalcificador de agua suprime el calcio y magnesio, que son los minerales causantes de que el jabón pierda su eficiencia.
Averías en descalcificadores y otros sistemas profesionales
En Asistencia Técnica Sangüesa garantizamos nuestro servicio técnico tanto para los inconvenientes en descalcificadores, para los sistemas de ósmosis inversa, filtros de agua o depuradoras, aunque no se hayan adquirido en nuestras instalaciones.
Contáctanos si cuentas con un sistema de purificación de agua que requiere de instalación, cuidado o reparación. Somos una referencia en el régimen de estos equipos en la región de Arguedas.
Entre los diferentes trabajos que realizamos de reparación de descalcificadores, los que más tenemos que solventar son:
- Averías en la botella: La botella de resinas es un componente fundamental en el funcionamiento de los descalcificadores. A veces, estas botellas tienen la posibilidad de enseñar poros, lo que deja que el agua se filtre por medio de ellos.
- Problemas con la válvula: La válvula es otro ingrediente importante en los descalcificadores. Si la válvula no marcha apropiadamente, el descalcificador no va a poder regenerarse y, por ende, no va a poder eliminar la cal del agua.
- Consumo de sal anormal: Si el descalcificador consume menos sal de lo común, probablemente esté estropeado.
Es esencial mencionar que para asegurarse de que el descalcificador funciona apropiadamente, hay que comprobar la dureza del agua de salida. Si la dureza del agua ha disminuido, es probable que el descalcificador esté funcionando adecuadamente.
Trabajamos con las mejores marcas de descalcificadores de la zona